Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Marmitako de atún

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3 filetes gruesos de atún
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento seco
  • 1 pimiento rojo y otro verde
  • tomate frito natural
  • 2 vasos de caldo de pescado suave
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal-pimienta

Elaboración
Ponemos una olla ancha con el aceite y vamos sellando el atún partido en trozos y previamente salpimentado sin hacerlo mucho internamente, se retiran y reservan para añadir al final y terminar de hacer. En este mismo aceite que ha quedado, sofreímos la cebolla, ajos y pimientos, pasados 8-10 minutos incorporamos el tomate frito, salpimentamos al gusto y añadimos el caldo dejando 5 minutos que tome todo el sabor, pelamos y partimos las patatas en trozos irregulares, cascándolas para que suelten el almidón y espesen el caldo, dejamos durante 15-20 minutos (dependiendo de la patata y el tamaño de los trozos) y cuando estén tiernas añadimos el atún dejando 5 minutos más, no conviene que el atún quede demasiado hecho porque resultaría una textura dura y reseca perdiendo todo el encanto del preparado.
El atún es un pescado azul que como tal tiene un aporte importante de grasa pero de la que llamamos buena, Omega-3 para ayudar a mantener a raya el colesterol y tiene un aporte importante en vitaminas del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario