Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de septiembre de 2011

Lentejas con soja y apio

Dificultad: fácil

Ingredientes para 8 personas
  • 500 gr de lentejas
  • 50 gr de soja
  • unas ramas de apio
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento seco
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • un hueso de jamón
  • un trozo de tocino ibérico
  • una hoja de laurel
  • 2 clavos
  • cúrcuma
  • 2 cucharadas de aceite
  • pimentón dulce de la Vera
  • agua 

Elaboración
Mientras preparamos todo ponemos las lentejas y la soja en remojo. En una olla grande vamos a poner toda la verdura troceada con el aceite y resto de condimentos, damos unas vueltecillas y añadimos el pimentón, se lava bien el hueso de jamón y lo echamos junto con el agua, (pueden ser prácticamente 2 litros), y el tocino, lo ponemos al fuego y dejamos hacer el caldo unos 40 minutos, añadimos las lentejas y la soja dejando unos 35 minutos hasta comprobar que las lentejas están bien tiernas, (se pueden hacer en la olla expres con la mitad de agua). Sacamos parte de la verdura con un poco de caldo y el pimiento seco y lo trituramos todo para espesar el caldo y dar más color. Están muy ricas y son imprescindibles en nuestra dieta proporcionándonos una buena fuente de hierro y nos ayuda a combatir el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario