Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Jalea de manzana verde















Dificultad media

Ingredientes para 1/2 kg de jalea
  • 6 manzanas verdes tipo granny smith
  • 1 litro de agua
  • 400 gr de azúcar
  • canela en rama, peladura de limón

Elaboración
Vamos a utilizar sólo la piel y el corazón de las manzana aunque podemos dejarles algo de carne para obtener una mejor consistencia en el líquido, por tanto vamos a lavar bien la manzana y vamos echando en un cazo la piel y la parte interna, añadimos el agua, la canela y la piel del limón y lo ponemos a cocer bastante para que se espese el líquido, lo colamos  un par de veces para que no tenga impurezas y usaremos este jugo nuevamente poniéndolo al fuego y echando un poco menos de su peso en azúcar, he calculado que el líquido obtenido es 1/2 litro y por tanto utilizo 400 gr de azúcar, se mezclan ambos y se van moviendo  durante 20-25 minutos con cuidado no se pase porque perdería la pectina de la fruta y no se podría hacer la jalea, esto es algo delicado de dar el punto, más o menos está cuando echamos una gotita en un plato y esta no se mueve prácticamente, si se deja más se carameliza al reposar.
Sirve para echar a las tostadas como mermelada o galletas, etc... está muy buena y es algo natural y dura mucho tiempo, lo preparamos en tarros y al frigorífico. La que más suelo hacer y que nos gusta a todos es de membrillo, ahora cuando sea el tiempo, esa queda espectacular en su color naranja intenso.

No hay comentarios: