Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ensalada de rúcula con queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • un paquete de rúcula de 300 gr
  • un tomate de ensalada
  • 1 pepino
  • 1 lata de atún al natural
  • unas aceitunas negras deshidratadas
  • unos trocitos de queso semicurado
  • reducción de vinagres balsámicos
  • sal y aceite

Elaboración
En esta ocasión la estrella de la ensalada va a ser la rúcula que está tan de moda, ponemos una fuente con la rúcula, echamos el tomate y pepino troceados, los taquitos de queso, el atún desmigado y las aceitunas, aliñamos con sal, reducción de vinagre y el aceite. Como la rúcula es algo amarga, si se prefiere se puede utilizar una reducción de miel para suavizar el sabor y hacerlo más dulzón, de cualquier forma hay que tomar ensaladas como más nos gusten, mezclamos ingredientes y aliños y vamos viendo cual es la favorita o al menos variamos que también gusta.
La rúcula está de plena moda y se cotiza bastante bien para ensaladas originales, ha pasado de ser un hierbajo que nacía en los bordes de los caminos a cultivarse a gran escala, posee gran cantidad de vitaminas y minerales, entre otros hierro y vitamia C, que facilita la absorción del hierro, además de ser muy digestiva,  por tanto algo que no debe faltar en nuestras ensaladas al menos de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario