Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ensalada de endibias y aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 endibia
  • 1 cebolleta
  • 1 lata de atún al natural pequeña
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • pizca de sal de hierbas

Elaboración
Picamos la endibia, la cebolleta y el aguacate, añadimos el atún repartido por todo el plato y regamos con los condimentos, sal, vinagre y aceite.
Una ensalada sumamente saludable cargada de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácido fólico,etc..., con tan pocos ingredientes conseguimos cantidad de beneficios. Hay que tomar un plato de estos todos los días variando ingredientes pero con productos crudos de la huerta. Nosotros tomamos una ensalada todas las noches con más o menos ingredientes como algo obligatorio e imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario