Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de septiembre de 2011

Ensalada de alcachofas con escamas negras















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tomate de ensalada
  • 6 tomates cherry
  • 1 lata de alcachofas pequeña
  • aceite
  • escamas de sal negra

Elaboración
Troceamos los tomates, añadimos las alcachofas, regamos con aceite y aderezamos con unas escamas de sal negra, que es una sal procedente de la India poco refinada y que posee un sabor muy particular, dando a nuestra simple ensalada un sabor y color distintos, y ahora que hay en el mercado tantos tipos de sal vamos a ir incluyendo poco a poco en nuestra cocina estas novedades que nos harán ver los platos de siempre como algo diferente.
El precio de este tipo de sal puede resultar algo caro si lo comparamos con la que usamos normalmente, pero hay que pensar que nos va a durar bastante y que nuestros platos merecen toques especiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno.