Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de septiembre de 2011

Calamares con chirlas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 kg de chirlas
  • 1 kg de calamares
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • 1 guindilla
  • 1 vaso de vino amontillado
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal (mínima)

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos laminados, se añaden los calamares una vez limpios de despojos, alejas y patas que podemos utilizar en otro guiso o añadirlos aquí si queremos pero separados del calamar que queda mejor sin nada, se dan unas vueltas para que se haga bien con el agua que sueltan, se añade la guindilla, el perejil y el vino y se deja reducir un poco para que el calamar quede más tierno, añadimos entonces las almejas y una pizca de sal ya que ambos productos tienen su propia sal y quizás nos pasemos, hacer esto cuando realmente nos aseguremos que hace falta un  pelín de sal, y dejamos que las almejas se abran que será cuando estará el conjunto en su punto. Queda una salsilla rica y sabrosa por el conjunto de estos placeres del mar que son baratos (dentro de lo que el mercado ofrece hoy día) pero muy saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario