Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Boletus al ajillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de boletus variados (se compran así en bolsas o tarros en conserva)
  • 3 dientes de ajo
  • perejil picado
  • sal 
  • 1 vaso de vino amontillado
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Se pone una sartén con el aceite y se echan los ajos laminados para dorar un poco, se añaden los boletus, sal, perejil y se dan unas vueltas durante 5 minutos, añadimos el vino y se deja que consuma y evapore el exceso, si a este plato le echamos un poco de jamón serrano quedará estupendo, y nos sirve para una guarnición magnífica de cualquier plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario