Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 29 de agosto de 2011

Sándwich de pollo con berenjenas


Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 rebanadas de pan de molde multicereales sin filos
  • 1 pechuga de pollo cortada en tiras (aliñada con perejil, ajo en polvo, pimienta molida, sal, curry y aceite de oliva)
  • 1 berenjena
  • 2 lonchas de queso en tranchetes
  • orégano, sal, pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de vino
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Ponemos la berenjena partida por la mitad en un cacharro con el agua y un poco de sal, dejamos ablandar durante 5 minutos y le damos la vuelta otros 3-4 minutos, sacamos y dejamos escurrir bien, cuando se ha templado quitamos la pulpa de la berenjena y la ponemos en una sartén con el aceite, sal, orégano y pimienta y dejamos durante 5 minutos que se poche, en otra sartén ponemos el pollo que habrá estado aliñado al menos 30 minutos para que tome el sabor de todo el aliño, añadimos el vino y dejamos que se dore una vez evaporado el vino, debe quedar seco, retiramos y en la misma sartén ponemos el pan a tostar por ambos lados y vamos colocando  una rebanada de pan berenjena, pollo,berenjena, pollo y pan, terminamos con una loncha de queso espolvoreado de orégano y dejamos listo para gratinar.
Las berenjenas son muy saludables y tienen poca grasa y mucha fibra, ayudan a controlar el colesterol y mejoran la circulación, ayudan al hígado a disolver la grasa, y muchas cosas más. Es un plato que se puede adaptar a cualquier dieta ya que la grasa que contiene es mínima.

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