Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 8 de agosto de 2011

Restaurantes y bares de mi zona

Vivo en Granada en el Paseo Jardín de la Reina donde se concentran unos cuantos bares y restaurantes como en cualquier barrio de cualquier zona de cualquier sitio ya que bares y restaurantes no nos faltan, pues voy a comentar algo de algunos de ellos. 
  • La Leñera, restaurante situado justo al lado de mi portal, que ya por cercanía frecuentamos mucho, y hablo los fines de semana ya que el resto sólo se trabaja, pero ahora en verano somos algo más persistentes en las salidas dada la época y las vacaciones, volviendo a la Leñera es un sitio muy agradable tanto en su interior como en la terraza tranquila y apacible, regentado por Conchi, persona encantadora profesional y prudente que cuida el más mínimo detalle para que el cliente se sienta único, y Ricardo que se esmera cada día más en sus especialidades como son las carnes y arroces, distintos al concepto de paella, sabrosísimos y dignos de probar, no conozco nada parecido en esta ciudad, y las tapas cada día más elaboradas, la cerveza es de las más frescas y ricas del barrio.
  • Pizzería Boccalino, es junto con la anterior la mejor y más fresca cerveza, las pizzas son de las mejores que se pueden comer en Granada y todo el personal que trabaja en ella, agradables y simpáticos tanto camareros como el personal de cocina, inmejorable.
  • D-90, donde está Paco en la cocina haciendo platos normales pero con maestría como las patatas a lo pobre con huevos, carne en salsa, frituras de pescado... y a veces sorprendiendo con extras originales como los chanquetes de la vega, apoyado en la barra por el siempre eficiente y trabajador Antonio, también ofrecen  menús muy  buenos y económicos.
  • La Cabaña del Río, que siempre está lleno dentro y fuera, fuera y dentro, Juan tendría que explicar cuál es el secreto para que con la crisis que hay no tenga problemas de clientela, nunca olvidan una tapa aunque pidas raciones, ni los nombres y gustos de sus clientes, quizás parte de su éxito sea ése, junto con la gran variedad de tapas que tiene y una amplia carta de vinos. Todo esto atendido por un elenco de camareros en la barra y terraza que hace que te sientas cómodamente en cualquier sitio.
  • Los Santanderinos, restaurante de muchos años y muy conocido que Jesús lleva magníficamente, pescados de gran calidad, platos de cuchara, en especial distintos tipos de fabadas, el cocido montañés, y mariscos muy cuidados con una buena bodega. Comes muy bien y te sientes en un ambiente cómodo y distendido incluso a la hora de pagar, no sintiendo que te han dado una buena estocada. Hay que visitarlo con más frecuencia aunque sea para tapear en la barra. 
  • Sal Gorda, una marisquería que lleva poco tiempo y creo que cuando terminen las obras del metro será mejor para el negocio aunque tienen que modificar la política de la tapa, Granada funciona con tapas nos guste o no, yo soy  partidaria de ellas siendo racionales y buenas, paso de excesos "llena barrigas", lo justo siempre es acertado, al menos para esta altura de mi vida, quizás la gente joven se fije más en el tamaño. Creo que Julián persona cordial y agradable puede sacar más partido a su negocio modificando esa política.
  • El Despacho, donde Pepe (el cordobés) cambió los hábitos del BBVA por los de tabernero, empezó como el que no quiere la cosa muy poquito a poco y hoy se ha convertido en un sitio donde es difícil encontrar hueco, si no es cuando juega el Madrid el sábado por la noche, tapas con embutidos y conservas de alta calidad, salmorejo de su tierra, empanadas colombianas, extraordinarias almendras fritas elaboradas por Ana con esmero y buenos vinos, buscando probar de las diferentes denominaciones de origen.
  • Mas que Vinos, que está justo enfrente de mi casa, no lleva mucho tiempo pero parece que se defiende bastante bien. Hemos entrado algnas veces pero no me gusta la novedad de no poder pedir más de dos variantes cuando vamos un grupo. Esto ocurre en más de un sitio (el bar Eloy del Zaidín, La Patrona en Motril), es algo que no entenderé nunca, si te dan a elegir tapa que sea con todas las consecuencias o que pongan las que les de la gana, que ya cada cual la tomará o no, pero no pueden dar por un lado y quitar por otro. ¡Será por bares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario