Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de agosto de 2011

Pudin de caramelo con frutas del bosque















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1/2 litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • un puñado de frutas del bosque deshidratadas
  • caramelo liquido (3 cucharadas de azúcar y dos de agua)
  • 5 huevos

Elaboración
En una jarra ponemos la leche, los huevos y el azúcar y batimos con el brazo de batidora, mientras, ponemos los frutos secos en agua para que se hidraten. En un cazo hacemos el caramelo con el azúcar y el agua a fuego lento sin parar de mover para que no se queme, lo echamos en un bol  reservando un poco, y encima añadimos el líquido de leche-huevo, en el mismo cazo donde hemos hecho el caramelo y reservado un poco añadimos los frutos escurridos y damos unas vueltas para que tomen el contacto con el caramelo, lo añadimos al preparado y colocamos este cacharro al baño María, que consiste en poner un recipiente de tamaño superior al que estamos usando y echarle un poco de agua en el fondo para que cubra la mitad del recipiente, este se coloca encima y se tapa para que haga efecto horno, estará en su punto cuando se vea cuajado y al pinchar con un palillo, salga limpio, esto será unos 40 minutos.
Este pudin es fácil y tiene un sabor delicioso a caramelo tostado con frutas, además de ser completo por aportar calcio, proteínas y fibra.

No hay comentarios: