Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 15 de agosto de 2011

Por la ruta del vino (2)

 De las Bodegas Palacio, pasamos por los pinchos de Logroño (calle Laurel) y de Bilbao, (Iruña y alrededores) y nos encaminamos a visitar las bodegas Viña Mayor en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), del mismo grupo de las bodegas Palacio en Laguardia, en la cata fuimos sorprendidos con unos vinos blancos criados en barrica de la D.O Rueda y con su mejor tinto de Ribera, el Secreto. Es una bodega bastante joven, parte de la cual está bajo tierra, siguiendo la tradición de las bodegas de Ribera y tienen un montaje muy innovador con luces y sonido para la visita, Gema encargada de la cata y visita nos recomendó para almorzar el restaurante Molino de Palacios en Peñafiel, pudimos degustar un lechazo auténtico, morcilla de arroz y otros manjares de la zona, es un molino restaurado hecho ahora restaurante en un lugar cercano al río rodeado de las mejores bodegas de la Ribera del Duero, (Vega Sicilia, Protos, Pesquera, etc...). 
El hotel Juan de Austria en Valladolid pertenece a la cadena Silken, hoteles excelentes y con una buena relación calidad precio, siempre que vamos a una ciudad y podemos hospedarnos en esta cadena, lo hacemos, hemos descubierto que son muy buenos en comodidad y confort, al contrario que otros que solo tienen estrellas pero sin calidad ni limpieza. En Valladolid andando de pinchos descubrimos lo estupendo que es ir de tapeo, los vinos buenos y baratos todos, pero las cerveza más calientes de lo que yo quisiera.
Siempre que he visitado una ciudad donde los pinchos son casi una atracción turística he quedado gratamente sorprendida como en Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Bilbao, Logroño, etc... aunque las dos últimas ciudades mencionadas me han resultado más gratificantes en viajes anteriores que en esta última vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario