Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 9 de agosto de 2011

Patatas con salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4-5 patatas rojas (depende del tamaño)
  • 2 vasos de agua
  • eneldo, sal ahumada y pimienta
  • 1 filete grande de salmón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra como siempre

Elaboración
Ponemos el salmón partido en trozos pequeños a macerar con el aceite, la sal, el eneldo y la pimienta. Mientras pelamos las patatas y las partimos en trozos medianos y las ponemos a cocer con el agua, (las rojas tardan poco en cocer y hay que tener cuidado no se pasen porque se haría un puré), dejamos unos 12-15 minutos al fuego y pinchamos con un tenedor a ver si están tiernas, se apartan del fuego y se añade el salmón junto con el aceite de macerarse, se dan unas vueltas y se hará con la misma temperatura de las patatas ya que al estar partido en trozos pequeños se hace fácilmente, para que el caldo quede más consistente trituramos un par de trozos de patata con unas gotas de caldo y hacemos un puré que añadimos al guiso en lugar de utilizar harinas para espesar, rectificamos de sal-pimienta y espolvoreamos con un poco más de estragón.
Es un plato muy ligero y que puede tomar cualquier persona tanto mayores como niños, personas a régimen o en recuperación de cualquier enfermedad o con problemas de estómago, solo hace falta que guste el sabor del saludable salmón cargado de Omega-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario