Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 30 de agosto de 2011

Patatas con huevos rotos en microondas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5-6 patatas grandes rojas
  • 2 cebollas
  • 3 cucharadas de aceite
  • 5 huevos
  • sal

Elaboración
En un bol grande de porcelana ponemos el aceite y picamos las cebolla, colocamos 5 minutos en microondas a máxima temperatura y potencia 800, sacamos damos vueltas con una espátula de madera y ponemos otros 3 minutos, añadimos las patatas picadas en rebanadas finas como a lo pobre y ponemos nuevamente 8 minutos, sacamos damos unas vueltas y ponemos otros 8 minutos hasta comprobar que la patata está en su punto, como siempre digo todo depende del tipo de electrodomésticos que se tengan. Si alguien quiere dorar un poco se pueden terminar en una sartén para dorarlas, llevan muy poco aceite por tanto no resultan aceitosas, ponemos los huevos en una sartén que no se pegue y los hacemos con el mínimo de aceite para que queden a la plancha, procurando que la yema no se cuaje mucho, los colocamos encima de las patatas y se rompen justo cuando vamos a servir para comer. Esto se puede acompañar con unas tiritas de pimientos fritos verdes y rojos para dar más colorido al plato y el resultado de la mezcla es espectacular al paladar. Simple pero muy rico.
Ahora que está tan de moda este plato y que muchos restaurantes acompañan con jamón en tiras o lonchas, ¿por qué no darnos el gustazo de comer algo tan bueno, con poca grasa al hacerlo con poco aceite y rápido por cocinar en microondas?

No hay comentarios: