Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 29 de agosto de 2011

Paella de pollo con jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz bomba
  • 5 alcachofas limpias y cocidas previamente (o de bote escurridas o congeladas)
  • 2 tomates maduros
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pechugas de pollo troceadas en tacos y aliñadas con ajo molido, perejil, pimienta molida, pimentón de la Vera agridulce y romero.
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano
  • una ramita de romero, una hoja de laurel , un pimiento seco, sal, 5 granos de pimienta, 3 dientes de ajo y perejil
  • un vaso no muy lleno de aceite
  • 1 litro largo de caldo (para que no quede el arroz muy seco típicamente paella)

Elaboración
Ponemos los pimientos y tomates picados en la paellera con el aceite, mientras se van pochando y soltando, el agua del tomate se consume, hacemos un majado con el ajo y sal, añadimos todo esto al sofrito junto con la hoja de laurel, el pimiento seco, la pimienta en grano, el romero y la sal necesaria, damos unas vueltas y ponemos el pollo aliñado para que se dore, dejamos unos minutos dando vueltas para hacer por igual todos los trozos y añadimos el jamón partido en taquitos pequeños y las alcachofas, ponemos el arroz y lo movemos dejando durante unos minutos para que todos los ingredientes queden integrados, añadimos el caldo que estará muy caliente (como siempre que se echa al arroz en una paella), y dejamos que se haga 10 minutos a fuego más intenso y 15-20 a fuego más bajo, probamos y si está entero (no duro) justo para el reposo, se retira del fuego, se tapa y se deja 5 minutos reposando antes de servir.
Para quien guste del arroz  en paella, es otra de las miles de formas de combinar productos para hacer una paella rica pero cuidado con la sal que el jamón nos puede jugar una mala pasada y que quede el conjunto salado en exceso, probar y rectificar antes de añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario