Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 9 de agosto de 2011

Mousse de cítricos



















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • zumo de 4 limones
  • zumo de dos naranjas
  • una lata de leche condensada de 250 gr
  • una lata de macedonia de frutas en almíbar (se puede hacer con fruta natural pero es más laborioso)
  • una onza de chocolate
  • una pizca de canela
  • 2 claras de huevo a punto de nieve

Elaboración
Ponemos en una jarra los zumos de los limones y naranjas, añadimos el zumo de la lata de fruta en almíbar y la leche condensada y movemos hasta que quede todo bien integrado, se echan las claras (batir las claras con una pizca de sal para que suban pronto) y se vuelve a integrar todo, echamos la fruta que al ser de lata viene partida en trocitos pequeños y se mezcla nuevamente, adornamos con un poco de chocolate rallado y unas salpicaduras de canela, esto debe estar muy frío por lo que se puede meter un buen rato en el congelador antes de servir.
No está excesivamente dulce ya que los limones le dan un punto ácido que contrasta (podemos echar dos limones más si aún lo queremos menos dulce), es rápido, fácil y podemos prepararlo con antelación. Si queremos la fruta natural habrá que dedicar un rato más y esperar a que esté fría para poder hacer el postre. 


No hay comentarios: