Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 2 de agosto de 2011

Mejillones al azafrán

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 kg de mejillones
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel, perejil, pizca de sal,  pimienta molida y en grano
  • 3 cucharadas de aceite
  • unas hebras de azafrán
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Lavamos bien los mejillones quitando todas las impurezas, y los ponemos en un recipiente con el agua, el vino, el laurel 1 diente de ajo entero y la pimienta en grano dejando que cuezan hasta que estén abiertos todos. En una sartén ponemos el aceite, la cebolla, el pimiento y los ajos todo picado y dejamos que se poche bien, añadimos las hebras de azafrán para que se tuesten en el mismo aceite del sofrito y así extraer el aroma por completo, añadimos los mejillones desprovistos de la concha y echamos un par de cucharadas del mismo caldo donde se han cocido, que nos dará una salsita ligera y sabrosa, justo para que los mejillones no queden secos pero no con mucho caldo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario