Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 21 de agosto de 2011

Macarrones con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 300 gr de macarrones
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande
  • salsa de tomate frito casero
  • orégano, pimienta molida y sal
  • queso rallado añejo
  • 1 litro de agua para cocer la pasta
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 chupito de vino blanco

Elaboración
Ponemos el agua a hervir con sal y una cucharada de aceite y el vino, cuando rompe a hervir echamos los macarrones moviendo para que no se peguen, dejamos durante 12-15 minutos dependiendo del tipo de pasta, retiramos y escurrimos la pasta reservando si vamos a comer en unos momentos y si vamos a tardar más se pasará por el chorro de agua fría. Ponemos una sartén con el aceite, echamos la verdura partida en aros dejando que se poche durante 10 minutos, se echa un poco de sal y pimienta, se añade la salsa con suficiente tomate  para que queden jugosos y se mezcla con la pasta para que todo tome los sabores, o se coloca encima de los macarrones sin mezclar, al gusto, se echa un poco de orégano, pimienta y queso rallado justo cuando vayamos a gratinar unos minutos, también podemos calentarlos donde hemos hecho el sofrito sin gratinar.
Es una forma simple pero están muy buenos, recuerdo ese sabor de hace muchísimos años cuando estuve viviendo en Londres e iba todos los fines de semana a una pizzería y los tomaba así, ese sabor lo tengo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario