Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Helado de menta con aceite de oliva















Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 5 cucharadas de aceite arbequina
  • 2 yogoures al gusto (he usado de fresa cremoso)
  • 2 cucharadas de reducción de menta
  • almíbar (1 vaso de agua, 4 cucharadas de azúcar morena, canela, vainilla en polvo, unas ramas de hierba buena un clavo de olor)
  • 2 hojas de gelatina neutra

Elaboración
Ponemos a cocer los ingredientes del almíbar hasta que se reduzca a la mitad. Una vez conseguido el espesor deseado, lo colamos para quitar todos los restos de clavo, hierbas, etc, añadimos la gelatina hasta que se disuelva por completo, ponemos el aceite y emulsionamos con varillas o con el batidor hasta obtener una crema esponjosa, retiramos del fuego y vamos añadiendo los yogoures y moviendo para integrarlo, colocamos en un cacharro listo para meter en el congelador y sacamos de vez en cuando, moviendo para que no se congele del todo hasta que vayamos a servir que puede ser para acompañar algún postre, fruta o sólo simplemente. En esta ocasión vamos a tomar con algo de fruta decorada alegremente para que no haya nadie que se pueda negar a comerlo aún  cuando no le guste mucho la fruta, especial para niños.

No hay comentarios: