Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 9 de agosto de 2011

Angulas al pilpil



Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 paquete de 250 gr de angulas (auténticas)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • pizca de perejil y sal
  • un vaso de aceite de oliva virgen extra

Elaboración
En esta ocasión y como algo especial vamos a tomar angulas, no es un plato para poder comer con frecuencia pero sí para una ocasión especial, nosotros las compramos en Navidad porque a mi marido le gustan mucho, pero ya es un lujo por el precio y las pocas que hay en el mercado. Se hace como cualquier pilpil, ponemos el aceite a calentar en una cazuela de barro y echamos los ajos laminados y cuando están  tomando color dorado se retira un  poco del fuego y se echan las angulas, la guindilla y una pizca de sal, se dejan durante 5-6 minutos, se espolvorea con perejil picado y listo. Hay que tener mucho cuidado con el fuego ya que el barro aguanta mucho el calor y aún apagado sigue haciéndose y pueden arrebatarse, hace unos años pedimos en un bar una cazuela, (las tenían frescas según cogían a diario en la ría) y nos las dieron fritas, penoso totalmente.
Las angulas como cualquier pescado azul tiene gran cantidad de vitaminas A, E, del grupo B1, B2 etc... aunque esto mismo podemos encontrarlo en cualquier otro producto más asequible a nuestro bolsillo, por tanto sólo vamos a decir que este alimento es un capricho especial.

No hay comentarios: