Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 24 de julio de 2011

Salsa de hierbas para carnes

Dificultad: fácil

Ingredientes para un tarro
  • 1 bote de tomate frito de 200 gr
  • un buen puñado de hierbas: romero, tomillo, orégano, perejil y pizca de laurel
  • pimienta molida negra
  • cucharadita de ajo molido
  • 1 pizca de tabasco
  • 1 cucharada de concentrado de carne (del mismo jugo que suelta la carne al hacerla)
  • 1/2 cucharada de aceite en crudo

Elaboración
Se mezclan todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y se deja reposar un par de horas para que los sabores se aprecien. Esto se puede servir en el momento de comer la carne o conservar varios días en un tarro cerrado en el frigorífico, es decir, si hacemos más de lo que consumimos podemos guardarlo sin problemas. Admite cualquier variante de poner o quitar algún ingrediente solo hay que hacerlo a nuestro gusto, pero aporta a la carne un sabor especial, y el tomate siempre es bueno se tome como se tome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario