Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 11 de julio de 2011

Salmón plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 ruedas grandes de salmón
  • estragón 
  • pizca de pimienta blanca  molida
  • flor de sal natural
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración
En una sartén amplia ponemos el aceite y movemos para que quede untado por todo el fondo, colocamos encima las ruedas de salmón, espolvoreamos de estragón, pimienta y flor de sal  natural, se sella por un lado y se da la vuelta para hacer lo mismo por el otro lado, sólo deberá estar unos minutos al fuego porque se hace pronto y quedaría muy reseco de tenerlo más de 5 minutos (según grosor y tamaño).
La flor de sal natural me la ha regalado una amiga que la trajo de un viaje fuera de España, está considerada la sal de gourmet por su delicada textura para platos especiales, y el salmón por lo sano y bueno que es no se merece menos para hacer un plato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario