Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de julio de 2011

Pulpo a la gallega

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 4 patas grandes de pulpo (ver elaboración)
  • pimentón de la Vera, agridulce y picante
  • sal Maldon ahumada
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 patatas rojas
  • agua, para cocer las patatas

Elaboración
Ponemos el agua y las patatas a cocer con piel y bien lavadas, deberán estar unos 20 minutos, sabremos si están en su punto cuando pasamos un palillo por la patata y pasa sin dificultad, entonces retiramos el agua y dejamos que se enfríen para pelarlas y partirlas en rodajas de unos 2 cm, se van colocando en un plato o recipiente de  madera, y se sitúa encima el pulpo partido en rodajas, se le echa el pimentón en proporción un poco más del dulce que del picante y la sal, se riega con aceite.
El pulpo como los chocos, calamares y demás cefalópodos contienen unas sustancias muy valoradas en medicina y farmacología. Además de estar muy rico y fácil de preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario