Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 2 de julio de 2011

Pechugas de pollo rellenas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pechugas de pollo enteras y limpias de piel
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso semicurado
  • un puñado de pasas de Corinto
  • un puñado de anacardos
  • 1/2 lata de cerveza sin alcohol
  • un chupito de vino de jerez seco
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal con hortalizas

Elaboración
Abrimos las pechugas por la mitad sin terminar de despegar por un lado, a modo de libro, se salan con la sal de hierbas (no tiene tanto sodio y las hortalizas son de cultivo biológico, me lo dijo una compañera que las utiliza y está bien, se pueden comprar en herbolarios), se pone una loncha de jamón y otra de queso se añaden unas pasas de Corinto y se cierra. El mismo proceso con cada pechuga, se ponen en una sartén grande donde entren las cuatro con el aceite y se doran por un lado y luego por otro, una vez marcadas se añade el vino y cuando evapore un poco se añade la cerveza, se añaden otras pocas pasas de Corinto y los anacardos, se deja cocer unos minutos y se tapa dejando que se haga durante 15 minutos para que queden bien hechas por dentro y la salsa haya  reducido.
Este plato contiene cantidad de proteínas por lo que habrá que acompañar con alguna verdurita para completar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario