Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 23 de julio de 2011

Churrasco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 solomillos de cerdo
  • sal maldon ahumada
  • 1 cucharada de aceite
  • perejil

Elaboración
Partimos los solomillos por la mitad que será una parte para cada comensal, los abrimos en tres partes a modo de libro sin llegar a despegar por un lado para que quede lo más abierto posible, si no sabemos hacerlo en tres partes los abrimos en dos. Se pone una sartén a calentar con el aceite y se ponen los filetes para que queden sellados por un lado y luego por otro dejándolos el tiempo suficiente para que queden bien hechos por dentro ya que esta carne hay que comerla más pasada que la ternera, al terminar se le echa la sal y el perejil y se sirve, bien con salsa de hierbas para carne o simplemente con aceite de oliva en crudo, (o la salsa que nos guste). Es una carne sabrosa y un buen 2º plato que podemos convertirlo en plato único si lo servimos con patatas o verdura, y requiere poca elaboración para quien no disponga de mucho tiempo para la cocina pero guste comer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario