Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 28 de julio de 2011

Carta de una madre dolida con derecho al pataleo

Para poner un poco en antecedentes, os diré que mi hijo tiene intención de ser bombero tarde lo que tarde, y para ello está preparándose a conciencia y se presenta a todas las plazas que salen en Andalucía hasta el momento, con no muy buena suerte ya que cada vez son más los que quieren ser bomberos y pocas plazas las ofertadas.
Le animamos a presentarse en Melilla para lo que ha ido 6 veces, más una que nos costó el dinero porque habían suspendido temporalmente la oposición por alguna irregularidad que posteriormente quedó solventada. Lo cierto es que en cualquier pueblo o provincia donde convocan plazas hacen los exámenes en 3 o 4 días y en Melilla llevaban 6 y aún quedaban 3 más para acabar la oposición. Nos ha costado casi 2000€, dados por bien empleados si hubiese aprobado, de esta forma se consigue disuadir a muchos chicos que han optado por no ir después de uno o dos viajes, no se dispone de tanto dinero para invertir y tanto tiempo ante la inseguridad de conseguir algo.
La cuestión es que si a mi hijo lo suspenden por fallar en las preguntas por no haber estudiado lo suficiente, o en alguna prueba física por no haberla completado, etc. lo aceptaría y punto, pero que el invento del examen psicotécnico que trae de cabeza a todos los opositores, porque no se sabe como ha de prepararse para contestar lo que el examinador quiere oír y considera que es la respuesta correcta, aunque yo piense que la correcta es la que yo he dicho, se utilice como prueba eliminatoria, es muy relativo. Yo he pasado hace poco por unas oposiciones para subir de categoría y en el examen psicotécnico que a mí me pusieron, y que no había por donde meterle mano, al menos no puntuaba en negativo sólo subía nota, porque si después de hacer ese trabajo durante 28 años me consideran que no estoy apta para realizarlo sería para tirarse a los leones. Lo cierto es que a mi hijo lo consideran NO Apto, para reclamar o preguntar en que había fallado, había que volver a Melilla, ese viaje lo vamos a dejar de momento. Cuando a una madre le dicen que su hijo no es apto en un examen, en el que no hay forma de estudiar para acertar, es casi igual que querer decir que el niño es tonto, y por ahí si que no paso, sobre todo si consideran que no es apto en Melilla, pero sin embargo el año pasado estuvo trabajando en la Comunidad Andaluza todo el verano y este año le han vuelto a llamar para desempeñar la función de bombero para la que allí sí lo consideran apto. Yo me pregunto por qué en un sitio sí y en otro no, o lo que me resulta más extraño, ¿porqué los 15 opositores que han superado este examen son todos de Melilla y ninguno de la península?, no es que piense mal pero, ¿qué clase de superbomberos son los que allí hay?, será el clima, todo un misterio. Lo positivo del asunto es que aunque el viaje del verano se lo ha llevado mi hijo en el intento de ser bombero en Melilla, ha aprendido que no debe volver a intentarlo porque él quiere ser bombero sin el súper delante, es posible que si siguen sin meter a personal de la península, llegará un momento que tendrán que pedir por favor que vaya alguien a examinarse, porque no tendrán tantos dentro como los que hagan falta, aunque siempre se puede recurrir a los vecinos de Marruecos que están más cerca.
Me hubiese gustado poder ir a ver a mi hijo de bombero en Melilla porque sé que es una ciudad bonita y con buena gente, pero deben analizar un poco la situación y corregir los fallos. Y a quien proceda estudien la forma de racionalizar la oposición sin tener que pasar por un psicotécnico, que solo sirve para filtrar a aquellos opositores que interesan por cualquier circunstancia, a una persona no se le puede valorar de esa manera, la mente humana es única y no creo que nadie esté suficientemente capacitado para entenderla.

No hay comentarios: