Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de julio de 2011

Calamares en salsa de almendra

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 kg de calamares
  • un buen puñado de almendras fritas
  • perejil, sal y guindilla
  • 1/2 vaso de vino fino
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Limpiamos los calamares quitando toda la piel y lo que tiene dentro, lavamos bien para quitar los restos y cortamos en aros de unos 4 cm. Ponemos  el aceite en una sartén y echamos la cebolla y los ajos  picaditos, una vez pochados, unos 7 minutos, se añaden los calamares y se dan vueltas para que se impregnen con todos los ingredientes, se añade el perejil,  la guindilla y una pizca de sal, no olvidemos que son productos del mar y ya tienen sal propia, casi mejor ni añadir, se echa el vino y se deja evaporar, molemos las almendras con ayuda del mortero y las echamos al guiso, se mezcla todo y se añade el agua dejando que reduzca el conjunto para que quede una salsa espesa. Podemos hacer unas patatas cocidas y acompañar este plato.
Vamos a tener gran cantidad y variedad de minerales con los productos del mar y las almendras, además poseen un efecto protector sobre el sistema cardiovascular y favorece el colesterol HDL (bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario