Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de julio de 2011

Calamares con setas y almejas

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de calamares medianos
  • 1/4 kg de almejas grandes o las que más nos gusten
  • 300 gr de setas
  • 1 guindilla
  • 1/2 vaso de aceite
  • un chupito de vino blanco seco
  • perejil-sal
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Limpiamos los calamares, como ya hemos dicho en alguna ocasión, quitamos la piel y limpiamos por dentro, separamos los tentáculos, quitándole el ojo y las aletas y con ellas rellenamos los calamares, a cada uno metemos las suyas a modo de relleno. Ponemos una sartén con el aceite y los ajos laminados, cuando se doren añadimos las setas a fuego fuerte para que no suelten agua, cuando se han dorado un poco, uno 3-4 minutos las sacamos y reservamos, añadimos entonces los calamares y doramos un poco por ambos lados, y dejamos que se hagan en el propio jugo que sueltan, añadimos las almejas, una pizca de sal, el perejil y la guindilla, regamos con el vino y vemos como se abren las almejas, incorporamos las setas y dejamos unos 5 minutos que se trabe la salsa, yo saco las almejas según se van abriendo para que queden en su justo punto y cuando la salsa está las incorporo los dos últimos minutos. Es un plato que aporta gran cantidad de minerales con la mezcla de productos de mar y tierra, además de unos sabores delicados al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario