Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 20 de julio de 2011

Bocadillo de alcachofas















Dificultad: fàcil

Ingredientes para 1 persona
  • Un bollito de viena tamaño intermedio
  • 2 alcachofas de lata bien escurridas
  • 2 anchoas
  • una cucharada de mahonesa (casera)

Elaboración
Según pude ver a José Torres haciendo un bocadillo con su técnica y mucho arte en el curso de gastronomía de la UGR, procedo a realizarlo en la misma forma.
Abrimos el pan por un lado de punta a punta dando tres golpes de cuchillo de sierra para abrir sin desplazar la miga al fondo, ponemos un poco de mahonesa y encima las alcachofas partidas y repartidas así como las anchoas y terminamos con un poco más de mahonesa, cortamos el bocadillo por la mitad para comer mejor, partiendo de atrás adelante empezando por la parte del bollo que está cerrado.
Espero que esté  bueno pero iré a probar el de las bodegas la Mancha para ver la diferencia, ya que hace mucho tiempo que no tomo bocadillos en la calle.

No hay comentarios: