Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de julio de 2011

Anchoas de Santoña con patatas fritas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • Un plato llano con patatas inglesas fritas en aceite de oliva y con poca sal
  • 4 o 6 anchoas de Santoña

Elaboración
Se ponen las patatas en un plato y se colocan encima las anchoas, es una cosa muy simple pero es un  aperitivo delicioso por la mezcla de ambos productos y tal como están las anchoas es posible que pase algún tiempo sin poder comprarlas y debamos conformarnos con cualquier otra de donde quiera que sea. Como ambas cosas tienen bastante sal no podremos tomarlas con mucha frecuencia las personas que deben controlar la sal, que en realidad deberíamos ser todos, por tanto se saborean aún mejor cuando las tomamos.
La anchoa tiene una gran cantidad de vitaminas liposolubles como la A y D y como pescado azul que es posee gran cantidad de grasa omega 3 tan importante para nuestro organismo.

1 comentario:

  1. Que receta tan rica, las anchoas son una auténtica delicia, con cualquier cosa están buenas!! El otro día probé unas de una conservera de Santoña, Conservas Hoya se llamaba, y que buenas estaban!

    Precisamente Conservas Hoya acaba de abrir su página en facebook y si le dais al ‘me gusta’ además de estar informad@s de toda su actualidad entraréis en el sorteo de varios lotes de sus productos. Yo ya he participado en varios concursos!

    Por lo visto están preparando unas cuantas promociones para sus fans!!

    Espero que sea de vuestro interés, ¡ya nos seguimos! Saludos

    http://www.facebook.com/conservashoya

    ResponderEliminar