Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 8 de junio de 2011

Tortilla de quesos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 quesitos en porciones tipo del caserío
  • 1 cucharada de queso de untar
  • 2 cucharadas de queso rallado variado
  • 1 cucharada de queso verde
  • 1 cucharada de aceite
  • 4 huevos
  • pimienta, pebrella

Elaboración
En un bol ponemos todos los quesos y los mezclamos lo mejor posible y echamos la pimienta y la pebrella, se ponen los huevos batidos y se agrega esta pasta, ponemos una sartén con la cucharada de aceite y añadimos la mezcla, dejamos hacer por un lado y damos la vuelta, no hay que pasarla mucho ya que el queso quedaría demasiado hecho y correoso. Queda esponjosa y jugosa con la mezcla de quesos para quien guste de ellos.
Los quesos no tienen hidratos de carbono, su valor nutricional depende del contenido en grasa pero de cualquier forma tienen un alto contenido en calcio.
La pebrella es una planta con propiedades y sabor similares al tomillo ya que es de la misma familia, Thymus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario