Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 8 de junio de 2011

Tortilla de espinacas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de espinacas (pueden ser congeladas)
  • 4-5 huevos depende del tamaño
  • pimienta-orégano
  • 3 cucharadas de aceite
  • unas tirillas de jamón
  • 1 diente de ajo

Elaboración
Cocemos las espinacas en un poco de agua una vez limpias, si son congeladas las echamos directamente en el agua para cocerlas, hay que dejarlas uno 8-10 minutos, se sacan y escurren bien del agua, en una sartén se echa el aceite y se pone el ajo picado, cuando esté un poco dorado, se añaden las espinacas y se dan unas vueltas con objeto que suelte el agua que tengan aún y se sofríen un poco con el ajo, se añade el orégano y la pimienta y seguidamente las tirillas de jamón, es suficiente con unos minutos, en un bol se baten los huevos y una vez bien esponjados se echa el revuelto de espinacas y se mezclan bien, en la misma sartén con la grasa que ha quedado se echa el contenido del bol y se procede a hacer la tortilla como siempre, un lado, vuelta y el otro.
Las espinacas son ricas en ácido fólico, betacarotenos y tienen cantidad de minerales aunque al cocerlas pierden parte especialmente el calcio, se deberían tomar crudas al menos las hojas más tiernas, pero de cualquier forma algo siempre queda, por eso la cocción de cualquier verdura hay que hacerla con la menor cantidad de agua posible y en el menor espacio de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario