Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 16 de junio de 2011

Espagueti de colores

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de spaguetti de verduras (serán de varios colores que da nombre al plato)
  • un trozo de chorizo (como si fuésemos a hacer un bocadillo)
  • 6 lonchas de beicon ahumado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta
  • 2 litros de agua con unas gotas de aceite y sal 
  • queso rallado (comprado en paquete o rallamos uno que tengamos más curado que dará mejor sabor)

Elaboración
Ponemos la olla con el agua a calentar y cuando empieza a hervir vamos añadiendo los spaguetti al tiempo que movemos para que no se queden pegados unos a otros. En una sartén ponemos el aceite echamos los ajos y el puerro picados, dejamos unos 6 minutos que se pochen y añadimos el chorizo quitada la piel y troceado lo más posible, se mezcla y se dejan un par de minutos añadiendo seguidamente el beicon picado y quitadas las partes duras y las tirillas del lateral que están muy duras, se deja otros 4-5 minutos, se le añade el ajonjolí, sal y el orégano se mezcla todo bien y se retira del fuego, mientras habremos escurrido los spaguetti y pasados por agua fría, los colocamos en un recipiente y le añadimos el sofrito moviendo para que quede todo bien ligado, se coloca en la fuente de horno donde echaremos queso rallado para gratinar al tiempo que calentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario