Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de junio de 2011

Solomillo de bonito















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de solomillo de bonito
  • 2 cucharada de aceite
  • sal, ajo molido, perejil
  • puñado de sésamo

Elaboración
Cuando tratamos con un pescado tan limpio no hace falta echarle muchas cosas y simplemente a la plancha está perfecto. Ponemos una sartén poco profunda echamos un poco de aceite, justo para que no se pegue, el resto del aceite lo usaremos en crudo al final, ponemos los filetes con los condimentos, se sella por un lado y después por el otro, esto requiere poco tiempo ya que debe quedar jugoso por dentro pues este tipo de pescado se reseca con facilidad, al servirlo en el plato se riega con un poco de aceite crudo. Se puede acompañar con lo que nos guste para completar el plato, incluso con reducción de frambuesa que contrasta muy bien con este tipo de pescado, o un puré de patatas.
El pescado azul está muy recomendado para el desarrollo muscular y los niños deberían tomar a menudo por todos los nutrientes que nos aporta y lo fácil que resulta comerlo.

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