Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 8 de junio de 2011

Solomillo de atún















Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • Un filete de solomillo de atún o dos si son pequeños
  • sal, perejil y pimienta molida
  • 2 cucharadas de aceite (justo para que no se pegue y regar un poco por encima)

Elaboración
Ponemos unas plancha o sartén poco profunda con la cucharada de aceite, echamos los filetes y los espolvoreamos con muy poca sal , el perejil y la pimienta, esto solo necesita unos minutos a la plancha para que esté en su punto y no quede reseco, vuelta y vuelta para dorar por ambos lados. Servimos en el plato y se riega con un poco de aceite crudo, puede acompañar con pimientos asados o confitura de naranja si nos gusta un sabor más novedoso.
El atún es un pescado azul con unas proteínas de muy buena calidad que el organismo humano asimila con facilidad, tiene una grasa rica en Omega 3 y cantidad de minerales. Gusta a los niños ya que no se encuentran espinas y sólo es comer.

No hay comentarios: