Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 23 de junio de 2011

Salmón ahumado















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 filetes de salmón ahumado
  • un puñado de flor de alcaparras
  • 1 cebolleta mediana
  • 2 huevos duros

Elaboración
Yo suelo comprar un paquete grande de salmón noruego y voy gastando según apetezca, para lo cual el resto que no voy a gastar lo conservo en un recipiente,  preferible de cristal, cubierto con aceite de girasol porque el de oliva mataría el sabor del salmón. Se ponen en una fuente los filetes de salmón y en el centro picamos los huevos duros la cebolleta finamente y ponemos las alcaparras.
El salmón es un alimento magnífico por su contenido en grasa Omega3, favorece el colesterol HDL, el llamado bueno, es fundamental para el sistema nervioso e inmunitario, lo recomiendan en mujeres embarazadas y niños en su primeros años por los beneficios que aporta en esta etapa.

No hay comentarios: