Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de junio de 2011

Rollo de pechuga de pollo

Dificultad media

Ingredientes para un rollo mediano
  • 6 filetes de pechuga de pollo finas
  • 4 lonchas de queso en tranchetes
  • 3 lonchas de fiambre de pavo braseado
  • 2 lonchas de fiambre de pavo
  • 6 ciruelas pasas
  • 3 orejones
  • sal, pimienta, ajo molido, perejil
  • papel film

Elaboración
Ponemos papel film en la encimera y vamos colocando las pechugas de pollo, espolvoreamos de sal, pimienta, perejil y ajo molido, colocamos encima las lonchas de fiambre, el queso y los frutos secos, y vamos enrollando todo haciendo un rollo con ayuda del papel film e intentando que quede apretado para que no se deshaga al cortar las ruedas, liamos a modo de caramelo grande y con bastante papel para que no vaya a penetrar agua al cocerlo. Ponemos una olla ancha como para poner el rollo de carne, cubrimos de agua hacia la mitad del rollo y tapamos, dejamos cociendo durante 12 minutos, abrimos y damos la vuelta para el lado contrario, volvemos a tapar y dejar otros 12-14 minutos para que el pollo se haga bien por dentro, dejamos que se enfríe y ponemos en una bandeja en el frigorífico hasta que esté totalmente frío antes de quitar el papel y cortar en ruedas. Este plato sirve como segundo si el primero es más contundente o como entrante, aperitivo,etc.
Tenemos una conjunción de productos que nos van a aportar, proteínas con el pollo, calcio con el queso y muchos minerales con los frutos secos y es escaso en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario