Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de junio de 2011

Patatas a lo pobre con huevos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 6-7 patatas medianas
  • 1-2 huevos por persona
  • 2 cebollas dulces
  • 1/3 vaso de aceite
  • sal

Elaboración
En una sartén amplia ponemos el aceite y las cebollas partidas en juliana a pochar durante 7-8 minutos, se añaden las patatas partidas como para tortilla, echamos sal y dejamos tapadas durante 15-20 minutos para que se pongan tiernas, movemos y dejamos otros 5 minutos más sin tapar para que se tuesten un poco, si las patatas están en su punto, se deja espacio en la sartén para poner los huevos y que se hagan prácticamenta a la plancha o con el poco aceite que tenga. Usando el aceite justo no quedarán unas patatas demasiado grasientas.
Las patatas son buenas siempre aunque estas tengan un poco más de aceite y con los huevos sea un plato algo contundente. Yo esto lo hago muy de vez en cuando y en mi casa lo acogen con entusiasmo, y si las patatas son fritas es como un manjar extra para una comida especial porque son muy pocas veces las que comemos patatas fritas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola loli! soy Dogy, no se qué me pasa últimamente que cuando intento hacer las patatas a lo pobre al final se me fríen y me salen ricas pero fritas y no a lo pobre, esto por qué es? el aceite esta muy fuerte, muy flojo? echo demasiado aceite, demasiado poco? a ver si me ayudas!