Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de junio de 2011

Palometa frita

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 10 trozos de lomo de palometa sin piel (dos por comensal según tamaño)
  • un plato con harina integral (yo solo uso de este tipo, podemos cerner un poco antes de usar)
  • aceite (suficiente para freír el pescado, se cuela, después de usarlo, y se puede utilizar una vez más)
  • sal, perejil, pimienta

Elaboración
Echamos sal, perejil y una pizca de pimienta a cada trozo de pescado, lo pasamos por la harina.sacudiendo un poco para que caiga la harina sobrante, ponemos el aceite a calentar y cuando está listo, podemos echar un trocito de pan y ver que está bien caliente o con un termómetro especial para comprobar la temperatura del aceite, vamos echando el pescado dejando que se dore por un lado y damos la vuelta para dorar por el otro, sacamos y vamos dejando en una fuente con papel absorbente especial de cocina que después retiramos, lo podemos acompañar de unos pimientos asados o una verdura salteada y un bien gazpacho para compensar el frito.
La palometa o japuta es un pescado muy sabroso y nutritivo, tiene un aporte importantísimo en  vitaminas del grupo B, como B3 y especialmente B12 que es fundamental para el funcionamiento de las neuronas y formación de glóbulos rojos, y vitaminas hiposolubles como la A que mantiene las mucosas y la piel en perfectas condiciones y la  D que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario