Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 30 de junio de 2011

Lombarda

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 lombarda mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón agridulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharada de vinagre de manzana y otra de vinagre de estragón
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal

Elaboración
Troceamos la lombarda lavándola bien y escurriendo, ponemos en una olla con el agua todo en frío y que cueza durante 25 minutos. En una sartén  ponemos el aceite y salteamos los ajos en láminas, una vez dorados se añaden ambos pimentones, la sal y los vinagres y se añade la verdura escurrida del agua de cocción, dejando sólo un poco de agua para que no quede demasiado seca la verdura, movemos todo y dejamos 5 minutos para que tomen los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario