Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 28 de junio de 2011

Leche merengada















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 litro de leche entera
  • cáscara de limón y naranja
  • canela en rama
  • 4-5 cucharadas de azúcar (según nos guste más o menos dulce)
  • canela en polvo
  • 3 claras de huevo a punto de nieve

Elaboración
Se pone la mitad de la leche a cocer con las cáscaras de fruta y la canela en rama, cuando está a punto de ebullición cortamos un poco el fuego y dejamos unos minutos, incorporamos las claras montadas y vamos mezclando hasta que se integren pero ya prácticamente retirado del fuego y añadimos el azúcar moviendo hasta que se disuelva, se añade la otra mitad de leche fría y se mezcla bien, dejamos que se enfríe y metemos en el congelador sacando pasados unos 20 minutos y batimos la mezcla para que no se termine de cristalizar, esto lo repetimos varias veces para que cuaje pero no se congele, cuando vamos a servir se espolvorea con canela molida y se sirve inmediatamente.
Es una forma muy rica de tomar calcio y proteínas, así como la canela que aporta vitaminas y minerales además de ser buena para controlar el colesterol y los triglicéridos. Si no queremos azúcar se puede sustituir por sacarina líquida (para mi ya no es lo mismo pero es una opción).

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