Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de junio de 2011

Gazpacho

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 pepinos
  • 2 cebollas medianas
  • 10-12 tomates de pera maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • sal, vinagre aceite
  • agua (según queramos más o menos espeso)

Elaboración
Ponemos toda las verduras en el triturador y hacemos una pasta fina y cremosa, dependiendo si nos gusta con una textura más fina o con consistencia, se añade el agua según queramos más o menos espeso y añadimos sal, un par de cucharadas de vinagre y  2-3 de aceite, conforme  vamos añadiendo vamos viendo el resultado, antes de pasarnos con alguno de ellos, y como esto es al gusto del comensal, siempre se puede añadir algo más individualmente, por eso preferible quedarse corto.
Qué vamos a decir de esta fuente de vitaminas y minerales que nos aportan estas verduras crudas y el toque de zanahoria con sus carótenos y contenido en fibra soluble tan apropiada para la época estival que nos acompaña, lo de la zanahoria me lo dijo una compi y está muy acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario