Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de junio de 2011

Gambones con almejas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de gambón
  • 500 gr de almejas marineras
  • 1 guindilla
  • sal, perejil
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña

Elaboración
Ponemos una sartén grande con el aceite y doramos los ajos laminados, se añade la  cebolla picada en juliana muy fina y cuando esté pochada se añaden los gambones, se doran por los dos lados durante unos minutos se retiran y se reservan, se añaden las almejas previamente lavadas y escurridas,  se le añade el vino y ponemos a fuego más bien fuerte para que abran pronto y el vino se vaya evaporando, unos segundos antes de que se hayan abierto todas, se les añade los gambones y se mueve todo para que queden bien conjugados todos los componentes de este plato.
Como ya he dicho otras veces, estos productos del mar nos aportan unos minerales insustituibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario