Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de junio de 2011

Flamenquín de ternera

Dificultad media

Ingredientes para 5 flamenquines
  • 5 filetes de ternera (compraremos de la parte que esté más tierna y sin nervio)
  • 5 lonchas de jamón serrano finas
  • 5 lonchas de fiambre de pavo 
  • 5 tranchetes de queso
  • sal, pimienta, perejil, ajo en polvo
  • 2 huevos batidos
  • un plato con pan rallado
  • una sartén con aceite para freír, (siempre utilizo aove pero puedes poner girasol)
Elaboración
Poner los filetes y con ayuda del madero de carne se aplanan un  poco para que quede fino. Espolvorear sobre cada filete sal (muy poca), pimienta, ajo molido y perejil, colocar jamón, pavo y el queso, y enrollar a modo de rulo.
Pasar cada rollo por huevo, pan rallado y freír hasta que esté dorado por ambos lados cada uno.
Podemos acompañar con una salsa de tomate natural, o picantona, con un puré de patatas o patatas fritas, vedura, etc.
Los flamenquines suelen ser de carne de cerdo pero con ternera no queda mal, un sabor diferente y según preferencias.
La proteínas de la carne se denominan completas ya que tienen todos los aminoácidos esenciales así como cualquier carne o derivados de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario