Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de junio de 2011

Endibias con quesos y frutos secos















Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 1 Endibia
  • mezcla de quesos (1 queso en porciones, 1 cucharada de queso a las finas hierbas, 1 cucharada de queso azul, unas gotas de limón y pimienta, hacemos unas pasta con todo para untar)
  • 4 nueces peladas
  • 8 pistachos pelados
  • reducción de miel

Elaboración
Ponemos las endibias soltando las hojas (lavadas y escurridas) en un plato y colocamos porciones de la pasta de queso sobre las hojas, sin sobrecargar porque quedaría muy empachoso si hacemos un relleno más profundo, echamos los trozos de nueces y los pistachos y regamos todo con una reducción de miel .
Las endibias  que nos ayudan a eliminar toxinas del intestino y tienen mucha fibra, junto con los estupendos minerales que nos aportan los frutos secos y el calcio de los quesos, hacen una ensalada refinada y maravillosa para nuestra salud.

No hay comentarios: