Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 14 de junio de 2011

Empanadilla de pollo con pisto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • Una masa de empanadilla fresca
  • 250 gr de pisto casero
  • 3 filetes de pechuga de pollo (partidas finas)
  • sal, pimienta. perejil
  • 1 huevo

Elaboración
Ponemos el pollo partido en cuadrados pequeños y salpimentados en una sartén para marearlos un poco, no hace falta ni aceite porque es mejor a la plancha para que no quede grasienta la empanada, una vez hecho se mezcla con el pisto y se reserva para el relleno. Extendemos la masa que viene prácticamente para utilizarla si es fresca, se extiende la mitad en el recipiente donde vayamos a hacerla, se comprueba que el relleno que vamos a utilizar está bien condimentado, si hace falta se añade un  poco más de sal o pimienta, siempre todo a nuestro gusto (del que cocina por supuesto), se extiende por toda la masa y se cierra con la otra mitad de masa, se cierran bien los bordes y se hacen unos agujeros por la superficie de la masa con un tenedor sin profundizar, se pinta con huevo batido para que quede dorada y se mete al horno previamente caliente a 180º hasta que veamos que la masa está hecha, unos 25 minutos, todo va a depender del horno.
Este plato casi seguro que gusta a todos y para los más pequeños podemos triturar el pisto para que no vean las verduras del pisto y quede como una pasta anaranjada que está igual de buena, a mis hijas que son grandes les encanta el pisto triturado para comer tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario