Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de junio de 2011

Coliflor con alcachofas al alioli

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • Una coliflor mediana
  • 8 alcachofas (se pueden usar congeladas o de lata si no hay de temporada)
  • alioli
  • 1/2 litro de agua

Elaboración
Ponemos la coliflor a cocer en el agua durante 15 minutos, escurrimos y reservamos dejando enfriar hasta la utilización. Limpiamos las alcachofas quitando las hojas externas más duras y cortando un trozo de la parte de la punta, dejamos un poco de tallo quitando la parte externa, las ponemos en agua con limón para que no ennegrezcan o con un poco de harina salpicada, mientras las vamos preparando, se lavan y se ponen a cocer en un poco de agua durante 12 minutos, podemos partirlas por la mitad o enteras como más nos guste, se escurren y se dejan enfriar. En una fuente se pone la coliflor y las alcachofas acompañadas de la salsa alioli, bien por encima o bien para que cada comensal se sirva la que quiera. 
La coliflor tiene mucha niacina o vitamina B3 para los nervios y reduce el colesterol, pero las personas con problemas de hipotiroidismo o de riñón deben tomarlas con moderación sin olvidar quien padezca de gases. Siempre controlando la ingesta de alimentos en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario