Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de junio de 2011

Calamares rellenos salteados

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de calamares medianos, (se reducen bastante)
  • 1 copa de vino añejo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • perejil 
  • sal
  • pimienta negra molida

Elaboración
Limpiamos los calamares quitándole la piel que los recubre, las tripas por dentro y el ojo que está en los tentáculos. Los lavamos bien para quitar todos los restos del interior. En un bol hacemos una pasta ligera con los tentáculos, las aletas, un diente de ajo, el perejil y la pimienta, todo muy picadito, mezclamos bien y procedemos a rellenar los calamares con una cucharita pequeña para facilitar el proceso. No debemos llenarlos excesivamente para que no se salga el relleno y así no hace falta cerrar con un palillo. Ponemos una sartén con el aceite y picamos los otros dos dientes de ajos laminados, cuando estén dorados se añaden los calamares con cuidado que salpica el aceite, y echamos la guindilla. Se dejan unos minutos por cada lado, y  se añade el vino retirando un poco la sartén del fuego por si prende, se mueve el recipiente un poco para que ligue la salsa y se evapore el alcohol y quedará una salsita.
Los calamares contienen una gran variedad de minerales como el calcio y fósforo entre otros, muy interesantes para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario