Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de junio de 2011

Alcachofas en ensalada















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 500 gr de alcachofas cocidas y conservadas en aceite de oliva (las estaban promocionando en un supermercado y decidimos probarlas al tiempo que colaborábamos con la joven que las ofrecía que me recordaba a mis hijas cuando hacen cosas similares para sacar dinerillo extra)
  • 1 tomate de ensalada y 5-6 tomates cherry
  • 4-5 aceitunas negras
  • sal y vinagre de módena

Elaboración
Como las alcachofas venían en aceite preparadas, las ponemos en un plato con su propio aceite, añadimos los tomates troceados y las aceitunas, añadimos un poco de sal y el vinagre, la verdad es que estaban muy aceptables y era una ensalada refrescante, la alcachofa siempre estará buena y nos va a depurar mucho el organismo.

No hay comentarios: