Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 1 de mayo de 2011

Tóxicos en el plato

Vamos a intentar que la cocina sea sana dejando para usos puntuales las harinas refinadas, los dulces, la sal, las natas, cremas, etc, que se tomarán con moderación. Todos sabemos lo que es una pirámide de alimentos sanos, en alguna ocasión la habremos visto o nos han hablado de ella, pues bien, estos productos mencionados serán para casos contados o para uso mínimo. Nada tan sano como frutas y verduras ¿verdad?
Hoy he leído un artículo en el semanal que nos dan con el periódico Ideal que se me ponen los pelos de punta, tanto preocuparme de usar alimentos sanos y naturales y resulta que nada es lo que parece, tanto los recipientes como los alimentos tienen lo menos deseado para una alimentación sana, entre plaguicidas, envases industriales, conservas, conservantes, plásticos, etc. Es  penoso leer algo así, demasiados pocos enfermos hay, si no es por una cosa es por otra, estamos envenenándonos poco a poco. De cualquier forma seguiremos intentando "comer sano" y dejar correr el tiempo. Dios dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario